Elena Prieto (Madrid, 1980) es enfermera de profesión y trabaja en un hospital de la red sanitaria pública de Madrid. Estudió Enfermería y posteriormente cursó estudios de Historia y de Ciencias Políticas. Ha residido siempre en la capital, ciudad que ama profundamente y de la que extrae casi todas las ideas que conforman el correlato de las historias que cuenta, ya que no concibe la narrativa sin la propia experiencia vital.
Compagina su profesión y su vida familiar y social con la escritura y es alumna de la Escuela de Escritores desde hace varios años, donde ha realizado varios talleres.
Ha resultado ganadora del XXI Certamen de Relatos Breves «San Juan de Dios» con el cuento La soledad de los años bisiestos y ha sido finalista en dos ediciones del Premio de Relato Fundación Fomento Hispania, habiendo sido los relatos finalistas publicados en dos antologías de cuentos.
Durante la escritura del libro de cuentos Johnny Cash no es para niños, la autora vivió la pandemia de COVID 19 y fue diagnosticada de un cáncer de mama, del que actualmente se encuentra recuperada. La escritura ha constituido para ella un fuerte anclaje a la vida.
Actualmente se encuentra en el proceso de creación de su primera novela.